Este jueves a partir de las 14:30 está convocada la militancia y todos aquellos vecinos y vecinas que quieran participar de la caravana de “La Esperanza” que se va a realizar en Río Gallegos. La misma estará encabezada por el candidato a gobernador Javier Belloni y su compañero de fórmula, Fernando Cotillo.
La misma iniciará muy cerca de la escuela República de Guatemala, en las calles Orkeke y Chacabuco de esta ciudad capital, para dirigirse luego en dirección a la avenida “Presidente Néstor Kirchner“, para culminar frente al histórico Comando del Frente Para la Victoria.
Tanto Belloni como Cotillo, una de las fórmulas del lema “Unión por la Patria“, vienen de realizar un imponente acto en la ciudad de Caleta Olivia, de la que el segundo es el intendente. Los candidatos del sublema “Nace una Esperanza” encabezaron la caravana a pie junto a los precandidatos a diputadas y diputados nacionales Ana María Ianni, Mauricio Gómez Bull, Tania Sasso y Sergio Sarmiento; la candidata a diputada provincial Rocío García, y los candidatos y candidatas de las listas de diputados y diputadas por el pueblo.
“Gracias, Caleta Olivia. Gracias por esta tremenda demostración de amor. Con Fernando Cotillo tenemos fuerzas, tenemos ganas, tenemos historias y un proyecto pensando en común, que va más allá de los nombres, va más que nada en las ideas, y esas ideas nos unieron. No solamente a él y a mí, sino a un puñado de dirigentes que queremos una Santa Cruz distinta”, inició Belloni el martes pasado.
También pidió dar pelea para ganar la interna legislativa en Unión por la Patria para la Cámara de Diputados de la Nación. “Por eso es importante que el domingo, además de votarnos a nosotros para la gobernación, llevemos la boleta que encabezan Ana María Ianni y Mauricio Gómez Bull, porque en esa lucha que tenemos que dar tiene que haber un Gobierno Nacional que nos escuche y el lugar donde nos tienen que escuchar es en el Congreso de la Nación”, dijo.
La actividad de la fórmula de “Nace una Esperanza” será la última que realice antes que entremos en la veda electoral que comienza este viernes a partir de las 08:00 de la mañana. Ambos son intendentes, por lo que votarán el domingo en sus localidades. Aunque no lo confirmó oficialmente, una de las posibilidades que se barajarían es que Javier Belloni vote temprano en El Calafate y luego viaje a Río Gallegos, a diferencia de lo ocurrido en 2019, para esperar los resultados en la capital provincial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia