Javier Belloni continúa su gira por la provincia en el marco de su campaña como candidato a gobernador de Santa Cruz y este miércoles pasó por Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. En su recorrida, aprovechó para visitar unidades básicas en las que dialogó con su militancia para motivarla a seguir “caminando juntos las calles”, para que se conozcan las ideas que tiene para gobernar el sublema “Nace una Esperanza”, de Unión Por la Patria.

En ese sentido, mientras visitaba el puerto de Puerto Santa Cruz, el intendente de El Calafate habló sobre lo que tiene pensado para la zona. “Nosotros entendemos que hay que potenciar las economías regionales, potenciar cada uno de sus recursos y el recurso de Puerto Santa Cruz está acá, está en este puerto. Un puerto multipropósito que podemos no tan sólo explotar a través de la pesca, sino también con el petróleo y que se genere una gran actividad económica que beneficiará no sólo a Puerto Santa Cruz, sino también al resto de localidades del interior de la provincia”.

Fue -además- consultado sobre si creía que la zona podría también ser explotada turísticamente como lo logró con El Calafate. “Acá hay mucho potencial, hoy hablé justamente con personas del sector turístico privado que me comentaron que tienen termas acá y eso es algo que hay que potenciar. Si queremos realmente armar un corredor turístico, tenemos que potenciar cada una de nuestras virtudes y hoy tener termas en esta provincia es una virtud muy grande que debe ser explotada para el beneficio de toda Santa Cruz”.

Si bien sus declaraciones sobre el potencial de la zona dejaron muy entusiasmados a los vecinos y vecinas, el candidato a gobernador del sublema “Nace Una Esperanza” también dijo que “para que todo eso pase hay que trabajar mucho, tiene que haber un Estado presente, un Estado que acompañe, que ayude al sector privado, a las pymes y a los comerciantes para invertir en mejorar los servicios”.

“Obvio que primero tenemos que mejorar muchas cosas, así podremos armar por ejemplo un corredor turístico de la Ruta Nacional N° 40 para recorrer la cordillera y terminar en la Ruta Nacional N° 3, pasando por San Julián, Puerto Deseado e inclusive Caleta Olivia con el avistaje de ballenas”, indicó Belloni sobre la potencialidad turística que se le podría dar a la provincia con diferentes corredores turísticos.

Por último, para finalizar, agregó: “Todo eso se puede dar, pero para todo eso hay que trabajar y nosotros, a través de El Calafate, somos el mejor ejemplo que se puede hacer realidad. También sepamos que no se puede hacer esto de la noche a la mañana, son muchos años de trabajo, pero en algún momento hay que arrancar y creo que se viene el momento porque la esperanza está en marcha y el 10 de diciembre arranca una nueva etapa en Santa Cruz”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral