Your browser doesn’t support HTML5 audio
El acto por el Día de la Independencia, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, tuvo un momento de especial emotividad con la participación de José Ruiz, veterano de la Guerra de Malvinas, elegido por el Jardín de Infantes N° 70 para acompañar sus actividades.
En una fecha patria tan especial, La Opinión Austral dialogó en el Veterano que se emocionó hasta las lágrimas por el reconocimiento que recibe a diario de esos pequeños que asisten a aquella institución educativa y de la sociedad en su conjunto.
Un vínculo especial
José Ruiz compartió la particular relación que ha forjado con el Jardín 70. “Ellos para los actos del colegio, para el 2 de abril y para todas las fechas conmemorativas me invitan para que los acompañe en el jardín”, relató con cariño. Este vínculo se evidenció en el acto del 9 de julio, donde los niños del jardín no tuvieron “mejor idea que seguirme haciendo participar con ellos“.
Describió la experiencia como “algo muy lindo“, especialmente al ver cómo los chicos lo “reflejan” en una fecha tan importante para la patria. La interacción con los pequeños, quienes lo saludaban al subir al escenario, le generó una profunda emoción.
“Realmente es algo muy lindo. Ahí uno se da cuenta el afecto“, afirmó, destacando también el invaluable rol de los docentes. “Realmente yo tengo una participación en los colegios muy linda, porque me invitan en sus actos, en sus momentos. Y para que les cuente historias. Mis historias son mis vivencias“, compartió.
La Memoria viva de Malvinas en Río Gallegos
Para el excombatiente, la participación en estos actos y el contacto con las nuevas generaciones son fundamentales para “seguir cuidando la patria“. Subrayó la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas. “Nosotros somos los representantes de aquella gente, somos los representantes vivientes de aquellos que están allá en la línea. Por eso estamos siempre tratando de tenerlos presentes a ellos”, aseveró.
El veterano de guerra también hizo hincapié en el especial lugar que los excombatientes de Malvinas ocupan en Río Gallegos. “A nosotros acá, los veteranos en Río Gallegos, nos reconocen todos. Realmente tenemos un agradecimiento para toda la comunidad porque siempre lo tienen presente”, concluyó Ruiz, visiblemente conmovido por el cariño y el respeto que recibe de sus vecinos. Este apoyo constante es un pilar fundamental para los veteranos, quienes encuentran en la comunidad un refugio y un espacio para mantener viva la memoria y el legado de Malvinas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario