Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Caja de Previsión Social de Santa Cruz ejecutó este martes 24 de octubre el pago de haberes a jubilados, pensionados y retirados correspondientes al mes de octubre de 2023 con el descuento del “aporte solidario” a alrededor de 4 mil jubilados santacruceños.
La Cámara de Diputados derogó el “aporte solidario” el 28 de septiembre de este año por unanimidad y, al haber acuerdo del bloque del oficialismo, los jubilados esperaban que este el en el próximo pago de haberes no se les hiciera el descuento.
Sin embargo el Poder Ejecutivo no promulgó la Ley impulsada por el espacio del partido SER, que conduce el gobernador electo Claudio Vidal, y en esta liquidación se realizó el descuento, creado para paliar el déficit de la Caja de Previsión Social.
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz tiene unos 16 días hábiles para promulgar la normativa aprobada por el Poder Legislativo, fecha que se cumple este mismo martes 24 de octubre. La Caja de Previsión Social de Santa Cruz ya había aclarado previo al cobro de haberes que no había promulgada la normativa hasta el momento. Mucho menos el día en que se hizo la liquidación.
Por otra parte, el sector docente cobró con el aumento de la cláusula gatillo para empatar la inflación anunciada por el INDEC en el mes de septiembre, anunciada a mediados de mes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario