Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes se renovó la conducción del sindicato de Judiciales Provinciales y Franco Mascheroni será quien lo conduzca por los próximos tres años, en reemplazo de la extitular, Alejandra Beroiz. El acto se realizó en la sede del gremio en calle Ramón  y Cajal y contó con la presencia de dirigentes sindicales y de los ministros Nicolás Brizuela (Gobierno) y Cecilia Borselli (secretaría General).

Es un día muy importante para los judiciales” dijo a La Opinión Austral al tiempo que expresó que harán siempre lo posible para mejorar los salarios y “todos los derechos que tienen los judiciales que faltan obtener”, en referencia a los alrededor de 820 afiliados que poseen en toda la provincia.

El acto se desarrolló en el sindicato de Judiciales. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

Mascheroni venía trabajando como secretario Adjunto de la gestión que ahora reemplaza y adelantó que seguirá con la misma impronta que venía teniendo en esa responsabilidad. “Hoy me toca trabajar como secretario general para todos los judiciales, así que seguiremos por el mismo camino y con las mismas fuerzas y las mismas ganas para lograr todos los derechos que aún hacen falta”, destacó.

Mascheroni habló con La Opinión Austral sobre la situación actual del empleado judicial. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

El sindicalista viene de ser, además, muchos años delegado de Judiciales en la localidad de El Calafate, algo que recordó durante su discursa una vez que fue presentada la comisión directiva ante los presentes.

Por su parte, respecto de las condiciones laborales con las que se desempeñan los trabajadores de ese Poder del Estado, respondió: “Nosotros estamos haciendo un trabajo arduo en diálogo con el tribunal porque también necesitamos presupuesto para poder enfrentar y arrancar varias obras que tiene como desafío la justicia” y añadió: “Vamos a pelear para que los trabajadores estén cada vez mejor, siempre con el diálogo, tratar de llegar al consenso, sin que nos recorten el presupuesto, creo que se pueden lograr cosas, siempre y cuando haya un consenso general”.

Sindicalistas y funcionarios, presentes. A la izquierda, la ministra secretaria General Cecilia Borselli, y el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

Finalmente, sobre el tema salarial y el enganche con la Corte Suprema, Franco Mascheroni manifestó: “Venimos de trabajar de forma ardua, con Alejandra (Beroiz) hemos logrado achicar la deuda que teníamos con el Poder Judicial y hoy estamos discutiendo acordadas de la Corte que se están dando este año” por lo que “para nosotros es un logro muy grande dentro de los judiciales e histórico porque podemos estar discutiendo en la actualidad lo que da la Corte en este año 2025”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios