El diputado santacruceño, por el Frente de Todos, Gustavo “Kaky” Gonzalez apoyó este martes el proyecto que busca correr el tope del Impuesto a las Ganancias y que se debate en Diputados.
“En primer lugar quiero celebrar este proyecto que ha enviado nuestro ministro de Economía, Sergio Massa, pensando siempre en los trabajadores, en como le vaya mejor al país y al conjunto de los argentinos y argentinas. En estos tiempos ha venido tomando diversas medidas para que cada trabajador pueda tener un alivio y este es un proyecto muy importante para aquellos que les toca el impuesto a las Ganancias”, comenzó diciendo.
Luego se refirió a la situación de los trabajadores en Santa Cruz y resaltó que muchos “se van a a sentir beneficiados en las diversas actividades que tenemos en nuestra provincia productora, con gas, con petróleo, minería, pesca”, señaló.
“En Puerto Deseado, de donde provengo, un lugar donde la actividad principal es la pesquera y minera, el reclamo tanto del sindicato de camioneros, de apuntadores, estibadores y personal embarcado era que se le baje el impuesto a las Ganancia”
En este sentido, Gonzalez resaltó que “cuando uno hablaba con los marineros -que van a buscar el recurso que tenemos en el mar para ser exportado para que eso vuelva en divisas o dólares para nuestro país- ellos cuentan que cada tres mareas que ellos hacían una quedaba en el fisco. Hoy les podemos decir a esos trabajadores que ese 100% de la marea que van a cobrar va a quedar en el bolsillo de ellos y de sus familias“, agregó.
Luego, recordó que todos los trabajadores portuarios, lincheros, estibadores, apuntadores son jornaleros, trabajan por temporadas y Santa Cruz están muy divididas las temporadas. “En la temporada del calamar, por ejemplo, el pueblo en general pide que los barcos puedan ingresar a nuestros puertos para ser recargados y poder tener ese trabajo por temporada. Se venía dando en estos últimos años, que apenas iniciaba la temporada automáticamente les tocaba el impuesto a las ganancias”, recordó.
Por ultimo, señaló que la eliminación del impuesto a las ganancias es “una lucha de los sindicatos y los trabajadores, pero también una decisión política de este Gobierno”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario