La extitular de Distrigas, Karina Saúl, juró este jueves como vocal ante el Tribunal de Cuentas por la primera minoría política, es decir, el sector político que nucleó a los partidos de “Unión por la Patria“, que fue la segunda fuerza política en las elecciones de agosto del 2023. Lo hizo ante el presidente de ese organismo, Carlos Ramos.

Saúl llega al cargo en medio de los fuertes cruces entre esa institución, que se encarga de controlar a los tres poderes del Estado y a las intendencias y comisiones de fomento de la provincia, con el sector político que ganó las elecciones el año pasado.

Cabe recordar que semanas atrás el vicegobernador Fabián Leguizamón denunció a Carlos Javier Ramos y a las vocales de ese órgano de control, Romina Gaitán y Matilde Morales por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión. También ya se tramita el pedido de juicio político a esa legislatura.

Esta situación ya generó el repudio de varios organismos vinculados de la justicia y a los Tribunales de Cuentas, tanto provincial como nacional, que entienden que constituye un grave avance sobre los organismos de control del Estado.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios