Ayer, en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, se llevó adelante la asamblea de base entre los afiliados. A la espera de la paritaria ante el Ejecutivo Municipal, el gremio definió volver a concretar una nueva asamblea el jueves 19 de abril a las 9 de la mañana.
Jubilados
En otro orden, el gremio informó que se reunió con la titular de la Caja de Previsión Social (CPS Silvia Bande, con el objetivo de interiorizarse sobre el estado de situación del pago correspondiente al incremento al ítem de antigüedad que no se está viendo reflejado en los compañeros jubilados.
El objetivo del encuentro fue el tratamiento del incremento en el ítem de antigüedad acordado en la paritaria municipal, sin olvidar la cláusula gatillo. Recordemos que los acuerdos en paritarias también se verán reflejados en los sueldos de los trabajadores municipales jubilados.
En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indicó: “Desde el seguimiento que hacemos como organización gremial, hacemos uso de nuestras facultades para encarar una vez más las problemáticas que nos plantea nuestro sector pasivo municipal y conjuntamente con los paritarios de trabajadores municipales jubilados, nos sentamos junto al Centro de Jubilados y pensionados municipales Karuen Yenú para tratar lo acordado en la paritaria del año pasado”. “Avanzamos y desde el diálogo pudimos destrabar este retraso y también acordamos mecanismos para que sea abonado el retroactivo de este incremento del ítem de antigüedad, vamos a continuar porque todavía falta un incremento también acordado en paritaria que es la cláusula gatillo”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario