Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei llegó este viernes a Río Gallegos como escala previa a su viaje a la Antártida. En el aeropuerto local fue recibido por el gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Una vez ubicados en el hotel donde se hospedaría junto a su comitiva, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con el mandatario provincial. “Pude expresarle los problemas que atraviesa nuestra provincia. Le acerqué el proyecto de los trabajadores para recuperar YCRT, con la esperanza puesta en la reactivación del yacimiento y el desarrollo provincial. Le reiteré nuestro pedido de recuperación de los yacimientos maduros que están en manos de YPF. Los pozos están cerrados y la inversión de las grandes operadoras va a otros suelos. Si nos devuelven esos yacimientos, generaremos riqueza y trabajo para nuestro pueblo”, había comentado Vidal a través de sus redes sociales.
Asimismo, dijo que en esa oportunidad “le manifesté las preocupaciones que tenemos respecto del proyecto de ley ómnibus, en lo que refiere a las reformas que traerán graves consecuencias a la industria pesquera. Me dijo que analizarán el reclamo de los gobernadores patagónicos. Le describí, con hondo pesar, con enorme tristeza, la crisis educativa que sufrimos los santacruceños. Nuestros pibes sufren una educación que lastima el presente y oscurece el futuro. Le conté el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: El tiempo de nuestros hijos”, agregó.
La categórica pregunta de Javier Milei y la determinante respuesta de Claudio Vidal
En ese contexto, Vidal entregó un cuadro con el escudo de la provincia y el Presidente lanzó un categórico interrogante: “Voy a hacerte una pregunta: ¿Le pudiste ganar a los K?”.
Al responder, el Gobernador repreguntó: “¿Qué te parece?”; a lo que Milei retrucó diciendo que “entonces Santa Cruz puede”, que es precisamente la inscripción del cuadro que obsequió al primer mandatario.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario