Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunieron con el senador Eduardo Costa y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, César Guatti, para expresarles los requerimientos y proyectos que solicitan los comerciantes y empresarios de la ciudad.
Los referentes de la CCIARG entregaron un petitorio al legislador nacional donde demandan tareas de mantenimiento, mejoras y limpieza en diferentes sectores de la ciudad, como así también la protección y acompañamiento a comerciantes, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Centro comercial
Hubo un compromiso por parte de las autoridades de gestionar fondos para materializar la iniciativa impulsada por distintas comisiones directivas de la CCIARG para la construcción de un centro comercial a cielo abierto en el centro de la ciudad. También se solicitó que se tramite la pronta apertura de la Zona Franca.
La nota entregada a Costa, indica: “a los fines de solicitarle que impulse estrategias y gestione obras para cambiar el deteriorado estado en que se encuentra nuestra ciudad; Estamos convencidos que con planificación, acciones, servicios y obras, habría un efecto multiplicador positivo en la economía de Río Gallegos; Se requieren planes estratégicos de ordenamiento y limpieza urbana; Consideramos que se deben aplicar políticas para embellecer la ciudad para que sea atractiva para los turistas que visitan la región y a su vez interesante para inversores; Proponemos un centro comercial a cielo abierto de al menos cuatro cuadras, que sea una oferta para los vecinos y turistas; El compromiso de un constante combate a la economía informal, que en Río Gallegos parece ser un problema de difícil resolución; Son imprescindibles normas que protejan al comercio y a las pequeñas y medianas empresas, que son los pilares para la creación de empleo; Manifestamos preocupación por la continua suba de tarifas y presión fiscal que atentan contra la actividad mercantil y productiva.
Aprovechamos la oportunidad para expresarle nuestro compromiso de continuar trabajando en pos del bienestar de los riogalleguenses y en la búsqueda de oportunidades que nos permitan hacer de nuestra ciudad un polo de desarrollo, producción y crecimiento”, se remarca en el petitorio.
Por parte de la CCIARG participaron del encuentro, su presidente Cristina Aranda, y los miembros Daniel Cruces, Gustavo Rodríguez, Carolina Neil, Horacio Billoni y Omar Tenorio. En tanto que el jefe Regional Sur II de ANSeS, Carlos Ziehlke acompañó al senador Costa.

EN ESTA NOTA cciarg comercio servicios

Leé más notas de La Opinión Austral