El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, estuvo presente en la marcha que congregó al ámbito universitario, pero también a muchos actores de la vida social y política. “La defensa de la universidad pública es un reclamo que aúna a toda la sociedad” y añadió: “La Argentina se construyó a partir de la escuela pública, de la universidad pública y es un bien social que tenemos que defender“.

Entrevistado por La Opinión Austral, señaló que muchos “somos primera generación de universitarios gracias a la universidad pública, como mi caso” y sostuvo: “Nos marcó la vida, que hemos construido también gracias a los estudios que realizamos en la universidad pública” por lo que “es un bien que es muy importante, que toda la sociedad lo defienda, porque es algo arraigado a la construcción de la Argentina misma“.

Recordó que en el año 88′ cuando empezaba como maestro y fue la “marcha blanca”. “Después me tocó ser estudiante universitario en la época de la sanción la Ley Federal y toda la movilización que generó eso en la sociedad” por lo que “es importante que los reflejos de la sociedad se mantengan activos y ante posibles embates que pongan en peligro la educación pública, la universidad pública, la sociedad tenga los anticuerpos y poder decir: ‘Acá estamos’; es importante defenderla, es un bien de la sociedad y lo manifestamos acá en las calles”.

Asimismo, remarcó su pertenencia política a Encuentro Ciudadano, formado por muchos maestros y profesores. Y remarcó que el gobierno provincial también ha sido muy claro en defensa de la educación pública que “es un bien que se defiende”.

Y respecto de la “motosierra” por la que también ha pasado el Consejo Provincial de Educación con las políticas nacionales, Busquet respondió que lo vienen diciendo desde el 10 de diciembre: “El recorte de los envíos de los fondos nacionales está impactando muy fuertemente en el gobierno provincial en general y en el sector educativo en particular”. Finalmente, sostuvo: “El caso más concreto es el del incentivo docente; indudablemente no son tiempos fáciles, pero son los tiempos que nos tocan gestionar y los tiempos que nos toca defender aquello que consideramos que es justo”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios