El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Aguilera, habló con el móvil de LU12 AM680 Río Gallegos acerca de la rescisión del contrato que, común acuerdo, decidieron el Municipio y la empresa de transportes “Maxia SRL”.

Al respecto, Aguilera lamentó que las consecuencias del acuerdo afectan a los trabajadores, quienes “se encuentran expectantes ante su incierta situación laboral” viéndose vulnerada “la estabilidad laboral de sus empleados”. Pero aclaró que son los usuarios de transporte “los únicos perjudicados”.

La decisión de finalizar el contrato entre el Municipio y “las exigencias que imponía la empresa” Maxia SRL para poder prestar su servicios en nuestra ciudad capital, tiene por delante un proceso que llevará, aproximadamente, 5 meses, en los cuales la transportista deberá de seguir brindando el servicio por orden judicial.

“Funciona a un cuarto de máquina, con un servicio muy precario”.

Actualmente, la empresa se encuentra operando con 5 unidades, como lo viene haciendo desde hace un mes, “la situación (está) igual. Intervino la Justicia, intimó a que le pague lo acordado Municipio a la empresa, paga los sueldos, por ahí se atrasa unos días pero, paga”, comentó Aguilera sobre la situación económica de Maxia.

Por último, el titular de la UTA se lamentó por la situación, ya que la empresa desembarcó en nuestra ciudad hace poco más de un año: “Una lágrima, la verdad. Con los climas que estamos teniendo, no debería haber gente en las paradas. Tendría que ser un servicio prácticamente normal”.

Y respecto a los empleados, Aguilera hizo hincapié en que “los trabajadores están todos activos. Trabajarán día por medio, cada dos días, pero están trabajando” u concluyó
“Funciona a un cuarto de máquina, con un servicio muy precario”.

Leé más notas de La Opinión Austral