Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobernador Claudio Vidal se reunió este jueves, en el salón Gregores de Casa de Gobierno con representantes de pueblos originarios de la localidad de Las Heras. El motivo de la misma, tuvo como fin abordar el avance del Proyecto Sofía, para exploración y futura extracción de uranio y vanadio en la región.
Al término del acto, Emanuel y Ernesto Limonao hablaron con La Opinión Austral sobre este importante acuerdo. “La verdad que estamos contentos con la reunión, creo que va a ser un paso importante para la localidad de Las Heras y Santa Cruz en general”, comenzó Emanuel.
Asimismo, resaltó que “hoy en día hay mucha desocupación y esperemos que sea un paso fundamental para que eso se vaya terminado”. Respecto de la Comunidad Limonao, comentó que están a 45 kilómetros al sur de la localidad de Las Heras, con unos 25 integrantes contando a los menores y estamos en el territorio, con 12 mil 500 hectáreas”, sostuvo.
Respecto de las posibilidades que podría acarrear este proyecto de exploración de uranio y vanadio, expresó que “el bienestar de la familia, hoy se hace pesado todo, son empleados municipales o provinciales, tenemos integrantes de la comunidad que tienen 3 o 4 hijos, que están estudiando y se les hace muy difícil llegar a fin de mes, así que va a ser un beneficio para la localidad, la provincia y para la comunidad también”, dijo.
Luego de recordar que en su momento se negaron, destacó que fueron convocados y que la mayoría dijo que sí. “No se dejó a nadie afuera y en lo personal lo veo positivo”, mencionó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario