La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y otras localidades de Santa Cruz manifestaron su preocupación ante los aumentos en las facturas de Servicios Públicos S.E..

Miriam Giorgia, en representación de la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Río Gallegos, liderada por Cristina Aranda se reunirán con el presidente de la empresa esta semana para abordar la situación y encontrar soluciones a esta problemática.

“Para nosotros es una sorpresa este incremento tan grande aplicado todo de una sola vez, dada la situación que viene pasando el comercio de baja de ventas y baja del consumo en general”, expresó Giorgia en diálogo con FM La Vanguardia de Caleta Olivia.

Y detalló que el primer alerta fue en la capital provincial, donde salieron las boletas antes. “Empezaron a compararlas y vieron que el aumento iba entre el 300 y el 500% dependiendo el sector comercial”, señaló.

En este sentido, contó que solicitaron una audiencia con el presidente de Servicios Públicos -con fecha para esta semana- “para ver de que forma, desde el Gobierno, desde el sector y servicios públicos vamos a acompañar al comercio” y agregó enfatizó la necesidad de “sentamos a a hablar y a generar un plan de acción” para evitar una crisis mayor.

“Hay comercios que no lo van a poder sostener y van a empezar a despedir empleados o cerrar sus puertas, así se sigue fomentando el comercio ilegal y la venta que no paga ningún tipo de impuestos”, cerró.

Por otra parte, indicó que aquellos afectados por la suba de servicios que deseen compartir sus casos pueden contactarse con la Cámara a través del número 297-4728891 o mediante el correo electrónico lacamaradecaleta@gmail.com.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios