La Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo y El Ministerio Secretaría General de la Gobernación encabezaron una importante reunión de trabajo con representantes diplomáticos de la República de la India, con el objetivo de promover la actividad minera en Santa Cruz.

Del encuentro participaron el Embajador de la India, Dinesh Bathia, el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, así como también el equipo de la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, encabezado por María Julia Dreizler y la consultora Susay Mathiu.

La India es mundialmente reconocida por su elevado consumo de oro, principalmente con el objetivo de acumular reservas. Dicha demanda anual de grandes cantidades de oro ha motivado a las autoridades indias a buscar nuevas oportunidades en todo el mundo.

El Embajador Bathia remarcó la importancia de su país dentro de la cadena de producción global, ya que todo el oro que circula a nivel mundial pasa por India.

Dentro de esa coyuntura, la provincia de Santa Cruz destaca dentro del panorama nacional, estableciéndose como líder en exportaciones de metales y cuenta con una destacada trayectoria en el desarrollo e innovación de la industria minera.

Por su parte, Esteban Tejada explicó que FOMICRUZ S.E. es una empresa cuyo único accionista es el Estado de la Provincia de Santa Cruz, y que su principal objetivo es valorizar sus proyectos propios para luego asociarse con inversores privados y avanzar en su desarrollo y explotación.

Luego de la presentación realizada, el Embajador Bathia manifestó su interés en continuar las conversaciones necesarias para establecer contacto entre las empresas indias y FOMICRUZ., con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocios y colaboración mutua.

Leé más notas de La Opinión Austral