Bajo la consigna de marchar contra el “ajuste del Gobierno Provincial, rechazo al acuerdo con el FMI y la normalización de la Caja de Servicios Sociales”, trabajadores estatales enrolados en distintos sindicatos se movilizaron en el mediodía de ayer. Frente a Casa de Gobierno, algunos manifestantes intentaron destrozar el cerco de chapas, logrando romper algunas de ellas.

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer trabajadores estatales sindicalizados en los gremios ADOSAC, Judiciales, APROSA, Viales, SOEM, ADIUNPA y ATE marcharon en las arterias principales de nuestra ciudad capital.
Bajo el lema de marchar contra el “ajuste del Gobierno Provincial, el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y un aumento salarial”, los manifestantes llegaron a las puertas de Casa de Gobierno.
En inmediaciones del Palacio Provincial, un grupo minúsculo de manifestantes comenzó a intentar sacar las chapas que se encuentran apostadas en el ingreso del edificio.
El móvil de exteriores de Radio LU12 AM680 estuvo presente en la manifestación y dialogó con el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack. El dirigente contó que la acto vandálico de las chapas correspondería a un “grupo minúsculo que se habrá aprovechado” para deslegitimar la marcha.
En ese sentido, Cormack dijo entender a la gente “porque la sociedad está cansada, no hay remedios, las escuelas se caen a pedazos, con un desprecio del Gobierno Nacional que indica que acá hay veredas calefaccionadas”, enumeró el dirigente.

Los gremios unidos marcharon por las arterias principales de la ciudad. (Foto: José Silva)

APROSA
En la antesala de la marcha, Hugo Jerez, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA realizó declaraciones al programa “No Tan Temprano” de Radio LU12 AM680 y cargó contra los gobiernos Provincial y Nacional.
Jerez manifestó que la movilización “es contra la inflación, el tarifazo, la falta de paritarias, la falta de trabajo” y opinó que el de Alicia Kirchner “es un gobierno que no ha empezado a gobernar. Tenemos un millón de motivos para parar y movilizarnos”.
Además, al reclamar contra “el congelamiento salarial”, Jerez ejemplificó diciendo que “con el último aumento de la administración pública un trabajador ha llegado a un salario mínimo de 14 mil pesos, siendo que la canasta ronda entre los 25 y 30 mil pesos”.

Leé más notas de La Opinión Austral