Tras conocerse el acuerdo alcanzado por el Gobierno Provincial y los gremios ATE, UPCN y APAP en la paritaria central, la diputada por Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán cuestionó la propuesta al considerar que “el Gobierno abusa de la necesidad de quienes debiera proteger, ya que los trabajadores de la ex 591 son quienes menos ganan y tenían sus salarios congelados”.
“Es inadmisible que el Gobierno ofrezca sumas no remunerativas. Es inaceptable que proponga como única alternativa sumas en negro, sabiendo de la necesidad de los trabajadores de mejorar sus salarios congelados desde 2016”, argumentó.
“Esto no sólo los afecta a ellos porque perjudicará sus condiciones a la hora de jubilarse, aunque de modo inmediato les alivia el día a día, y también perjudica a los ya jubilados que no percibirán esta suma”, advirtió Mestelán.
“Además, se sigue desmejorando la situación de nuestra Caja de Servicios Sociales y nuestra Caja de Previsión, que tampoco percibirán los aportes correspondientes”, agregó.
Por su parte, el diputado provincial por Cambiemos Alberto Lozano opinó que “el Gobierno de Alicia Kirchner sigue haciendo un ajuste brutal en los salarios de los empleados públicos, que además no cobran ni siquiera en tiempo y forma”.
“Las paritarias deberían ser un espacio de debate y discusión maduro, pero los estatales no parecen haber sido bien representados por gremios que están muy cerca de los intereses del Ejecutivo”, ironizó.

Leé más notas de La Opinión Austral