Desde el comienzo del desarrollo del Proyecto Fénix, a partir del 12 de julio, el Puerto de Punta Quilla registró el ingreso de ocho buques remolcadores para la movilización de materiales hacia el lugar donde se lleva a cabo el mismo..

De acuerdo al plan de trabajo presentado por la empresa, estarán llegando otros cuatro buques durante los próximos dias, los cuales tienen como finalidad descargar y movilizar catorce containers off shore y más de mil caños de 24 pulgadas, totalizando 9421 toneladas.

Los buques destinados a dicha tarea son el BG Warrior, el Danzigergracht, el Brouwersgracht y el Normand Spring.

Al ser consultado, el coordinador General de la UNEPOSC, Víctor Barrientos Del Prete, manifestó: “Para nosotros es muy importante el nivel de operaciones que se están desarrollando, lo veníamos esperando hace un tiempo y hoy es una realidad, con todo lo que genera no solo en el Puerto, sino también en la localidad, ya que toda esta actividad genera movilidad económica en Puerto Santa Cruz”.

Para finalizar agregó “para poder llevar adelante este tipo de operaciones es muy importante la sinergia entre el Estado y el Sector Privado, tratando siempre, como nos pide la ministra Silvina Córdoba, de ponernos a disposición y ser facilitadores para que las cosas salgan adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral