El Congreso de Delegados hizo entrega de platos con un texto reconociendo a quienes tuvieron un rol destacado durante la gesta de Malvinas y mantienen su compromiso con la causa y con la comunidad en general.
“Sentir que la gente obrera está con nosotros y está por la causa Malvinas es un orgullo, porque sentí el mismo calor de las fundiciones donde trabajaba mi papá y acá siento el calor de los trabajadores metalúrgicos”, dijo “Beto” Altieri, presidente de la Asociación de Heridos en Combate.
El ex combatiente destacó “el sentimiento que se tiene en Río Grande y en Tierra del Fuego, que es distinto al que tenemos allá en Buenos Aires”, y comparó que “allá tenemos el calor que nos damos entre los veteranos, acá el pueblo fueguino nos da el calor a nosotros”.
A su turno, también Horacio Chávez y Daniel Guzmán se dirigieron a los delegados metalúrgicos presentes, todos con palabras de agradecimiento para la UOM en general y para el secretario general, Oscar Martínez, en particular.
En ese sentido, Chávez destacó que “Oscar Martínez ha sabido, desde la Cámara de Diputados, llevar adelante la cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía como primera medida, pero también la defensa de la soberanía de los derechos territoriales, laborales, y no hace falta presentar el currículum de Oscar Martínez, con quien nos ha reunido la lucha en las calles”.
Por ese motivo, dijo que “duelen mucho los comentarios de sectores que quieren estigmatizarnos”, asegurando que “Oscar Martínez es un ejemplo de dignidad, honradez y compromiso, eso no es poca cosa”.
En similar sentido se pronunció Daniel Guzmán, reivindicando además el compromiso del gremio metalúrgico en el reclamo de “Cruce Soberano por Aguas Argentinas” para unir la provincia con el territorio continental, campaña que supo llevar adelante en el marco de la Federación Popular de Transporte. (Fuente: El Fueguino)

EN ESTA NOTA homenaje malvinas uom

Leé más notas de La Opinión Austral