RÍO NEGRO

Lago Escondido: Alberto Fernández habló tras la polémica y aseguró que analizan construir un camino de acceso  

El mandatario habló del conflicto desatado luego de que el magnate Joe Lewis comprara los terrenos aledaños al espejo de agua e impidiera llegar a él.  "El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública. Hay que facilitar el acceso al lago", cuestionó el presidente.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández opinó sobre la polémica generada en torno a Lago Escondido, luego de que se conociera que su acceso publico se ve impedido por el empresario británico Joe Lewis. Al respecto el mandatario indicó que analizará con la gobernadora de Río NegroArabela Carreras, la posibilidad de construir un camino de libre acceso.

La semana pasada, volvió a instaurarse el debate sobre el problema para acceder al espejo de agua, cuyo acceso está restringido al publico desde que el magnate británico Joe Lewis adquirió los terrenos que lo rodean.

Este sábado, en una entrevista con Radio 10 Fernández señaló que "lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Lo que hablaba con la gobernadora es que hay que encontrar una solución a ese tema".

En este sentido afirmó que "hay que facilitar" la llegada de visitantes a Lago Escondido y anticipó que analizarán con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la posibilidad de construir un camino. "El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública. Hay que facilitar el acceso al lago", cuestionó el presidente. "La solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera", añadió.

"Lo que hablamos (con la gobernadora) es pensar en construir en algún momento un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre de paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago", concluyó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias