Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue sometido con éxito a una intervención cardiovascular tras encontrársele durante un chequeo preventivo una obstrucción parcial en una arteria, informaron hoy desde la Gobernación provincial.

Weretilneck se encontraba este martes en la ciudad del Alto Valle rionegrino, donde participó de la inauguración de una planta de procesamiento de fruta, pero luego del acto fue internado en una clínica de Cipolletti, donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

Al mandatario rionegrino se le colocó un stent, un “procedimiento que fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”, destacó un comunicado emitido por la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, que informó que el paciente permanecerá en internado “en observación por 24 horas”.

Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Un stent a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Según el parte médico, a Weretilneck “se le diagnosticó una obstrucción parcial de una arteria coronaria que fue pasible de tratamiento con angioplastia transluminal con colocación de stent. El procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”.

“El Gobernador y su familia agradecen a los doctores y todo el equipo de mujeres y hombres de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén”, manifestaron, por su parte, desde la Gobernación rionegrina.

Weretilneck, del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), asumió el 10 de diciembre pasado su tercer mandato en el Poder Ejecutivo provincial. (Télam)

EN ESTA NOTA Alberto Weretilneck

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios