El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Leandro Zuliani, destacó el acompañamiento a las intendencias y el apoyo a la cultura desde el área a su cargo en una entrevista con el móvil de La Opinión Austral, al terminó del acto donde acompaño la gobernadora Alicia Kirchner quien hizo un balance de gestión. Como saldo pendiente, el funcionario indicó la modernización del Registro de la Propiedad Inmueble.

“Es un balance de gestión de los 8 años de gestión de la gobernadora donde hicimos un raconto y fuimos pasando por las diferentes políticas publicas implementadas en estos años y marcar el rumbo de lo que viene y por donde nosotros creemos que tiene que seguir el rumbo de la provincia”, expresó Leandro Zuliani, ministro de Gobierno.

Sobre el balance de su gestión en la cartera de Gobierno, precisó que trabajaron “fuertemente en cultura y en el seguimiento de apoyo en el territorio de las diferentes intendencias. Lo que nos ha faltado ha sido la renovación y la puesta en modernización del Registro de la Propiedad Inmueble“, sopesó.

Evaluó que “fueron 8 años en donde los primeros 4 la cuestión económica fue compleja y los dos años de pandemia también han hecho su trabajo. El balance fue positivo, fueron muy buenos 8 años donde también quedaron cosas por hacer”, sintetizó.

Leandro Zuliani acompañó a Alicia Kirchner desde 2015, primero como Interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y luego como Director Ejecutivo de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos). En diciembre de 2019 reemplazó a Fernando Basanta en la cartera política. Del Ministerio de Gobierno dependen la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior que define la relación con las intendencias de Santa Cruz; la Secretaría de Estado de Cultura; y la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA Santa Cruz).

Desde la cartera de Gobierno, se buscó actualizar las normas reglamentarias para un mejor mecanismo y organización de los cinco registros que tiene la provincia en esa área, “ya que las actuales son atemporales”. En cuanto a la modernización hasta la pandemia se habían adquirido computadoras con sistemas operativos necesarios para agilizar la gestión de los trámites a realizarse y se cambió parte del mobiliario, según explicó Zuliani en el informe de gestión de 2021. En esa ocasión aclaró que en el inicio de su gestión, parte de los objetivos como ministro de Gobierno era la modernización de todos los registros; “lo cual producto de la pandemia, de la gestión de la misma y de los recursos involucrados en la misma, es una deuda pendiente de mi Ministerio”.

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