El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani manifestó  su preocupación por la vandalización de un local del candidato a Gobernador Guillermo Polke en Puerto San Julian.

“Nos preocupa por el mensaje antidemocrático que nos deja. No importa la envergadura de los daños, sino que alguien tenga la intención de romper la boleta de una persona que por primera vez se presenta a elecciones”, afirmó el ministro.

“Cuando hablamos de participación y de renovación en la política, estamos hablando esto: un empresario que decide apostar por la política y poner a consideración del pueblo de Santa Cruz su candidatura a Gobernador de Santa Cruz”, indicó Zuliani y agregó: “¿A quién le puede molestar eso?. Estos actos vandálicos demuestran que hay gente violenta e intolerante. Debemos estar alerta y repudiar este tipo de actos”.

El ataque a un local de Guillermo Polke

Este martes, vandalizaron la unidad básica de los candidatos a diputados por el Pueblo de Puerto San Julián de su espacio, Ulises Abelaz y Maira Verón, pertenecientes al espacio liderado por Guillermo Polke.

Según explicaron, una o más personas entraron al local de campaña ubicado en la zona céntrica y causaron destrozos sin llevarse nada.

Rompieron y arrojaron boletas que estaban en la mesa principal, además de tirar y romper objetos al suelo, dejando un desorden generalizado en la unidad básica que fue levantada a pulmón por Abelaz y Verón.

Ambos representan en esta localidad al nuevo espacio formado por Guillermo Polke para estas elecciones, conformado por candidatos no vinculados con la política.

Leé más notas de La Opinión Austral