Este jueves en la Casa de Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires se reunirán con autoridades de SINOPEC y probablemente YPF. También intentarán, con sus pare de la Cuenca Carbonífera, interceder ante Nación por los trabajadores despedidos por YCRT.

En estos encuentros, los funcionarios provinciales son informados acerca del plan de inversiones de la empresa China. Cabe destacar que la semana pasada la Gobernadora recibió al presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huihai, en Casa de Gobierno donde estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el Presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli y Claudio Vidal y José Lludgar como representantes de los trabajadores petroleros, en tanto que el empresario estuvo acompañado por su traductora y parte de su equipo de trabajo. Posteriormente se dio continuidad a la reunión en Casa de Santa Cruz acordándose una nueva reunión pero con los representantes del Consejo creado por Ley.

González indicó que luego de repasar los últimos meses de la actividad petrolera y teniendo en cuenta que el precio del Barril de Brent superó los 60 dólares, “se les ha solicitado que el plan de inversión se adecúe a ese precio internacional para generar mayor estabilidad en el sector” y agregó que este encuentro es un paso adelante, luego de haberse resuelto el conflicto con YPF, y quedando pendiente ahora reunirse con las autoridades de PAE para “dar certidumbre a una actividad que es clave para el ingreso de fondos en la Provincia”.

Nuevo encuentro

Para este jueves está prevista una reunión con la empresa de capitales chinos en Buenos Aires, donde se suman los integrantes del Consejo Provincial Hidrocarburífero(creado por la Ley de Emergencia Pública Hidrocarburífera) ya que este encuentro tendrá un sentido más técnico. Los representantes de los trabajadores también aguardan la presentación de este plan de inversiones ya que el Yacimiento que opera SINOPEC en Santa Cruz es uno de los más importantes y tiene gran cantidad de contratistas lo que genera mano de obra. Participarán del encuentro legisladores de ambos bloques.-

Finalmente, este viernes los legisladores del Consejo Hidrocarburífero se reunirán con sus pares de la Cuenca Carbonífera para colaborar en las negociaciones con Nación para evitar y retrotraer los despidos de trabajadores; como así también la puesta en marcha de la Usina “14 Mineros”.

Leé más notas de La Opinión Austral