Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes, el gobernador Claudio Vidal fue uno de los cinco gobernadores que se reunió con el jefe de Gabinete de la nación, Guillermo Francos, por los fondos a las provincias. El mandatario de Santa Cruz ratificó el compromiso con el equilibrio fiscal y celebró el espacio de diálogo como vía para resolver la crisis de financiamiento.

Sobre este tema habló el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, quien destacó la importancia del encuentro que mantuvo ayer el gobernador Vidal con Francos, junto a gobernadores de otras provincias que -de forma conjunta- plantearon su preocupación por la alarmante caída en la coparticipación, como así la necesidad de distribuir equitativamente a las provincias los Aportes del Tesoro Nacional y los fondos provenientes del impuesto a los combustibles.

 Guillermo Francos con los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), y la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto. Además del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Guillermo Francos con los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), y la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto. Además del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Guillermo Francos con los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), y la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto. Además del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

En este sentido, Leguizamón resaltó la “importancia de mantener abiertos los canales de diálogo y el gesto político por parte de nuestro gobernador Claudio Vidal, quien participó de esta reunión clave con representantes del Gobierno Nacional y demás mandatarios, en la que se plantearon las distintas realidades, miradas y necesidades de las provincias, para generar una agenda de trabajo conjunta con Nación”.

La visión federalista por parte del Gobierno Provincial es crucial, entendiendo que constituye una herramienta vital para poder gestionar soluciones para los santacruceños. Celebramos este tipo de reuniones e iniciativas que permiten generar vínculos en el marco del entendimiento y el respeto, para arribar a futuros acuerdos que beneficien a nuestra provincia”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios