El hospital SAMIC de El Calafate termina hoy de pagar los sueldos del mes de marzo, aunque el conflicto con sus empleados continúa.

Ayer lunes la intervención mandó a avisar que para este martes tendrían acreditados los sueldos los empleados que hasta el momento no habían percibido sus haberes, en su gran mayoría los profesionales médicos.

Según el portal Ahora Calafate, la asamblea de trabajadores autoconvocados acordó manifestarse este miércoles a la tarde en el centro de la ciudad.

A las cinco de la tarde en la plazoleta Perito Moreno, los empleados del hospital volverán a visibilizar su problemática en la vía pública.

Hasta ahora no hay seguridad que los sueldos se paguen en tiempo y forma el mes que viene. Además se mantiene el reclamo para que autoridades nacionales aclaren la actual situación jurídica y el futuro del hospital que por ahora se mantiene intervenido por el gobierno nacional.

En estas horas se le suman los rumores de la posibilidad de despidos, algo no informado por la intervención pero que comenzó a tomar los pasillos de nosocomio generando preocupación en algunos profesionales.

Leé más notas de La Opinión Austral