Your browser doesn’t support HTML5 audio
El sector docente se encuentra en medio de un reclamo salarial para la segunda parte del año, luego de haber alcanzado acuerdos en el primer semestre. El gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), viene respondiendo que ya se otorgó la recomposición salarial en la primera parte de este 2025 y que se sostiene con la cláusula gatillo.
En ese contexto, el gremio AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) decidió una medida de fuerza para este martes 5 de agosto y el miércoles 6; mientras que la ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) definía en congreso provincial este lunes cómo seguía el reclamo.
AMET
Gustavo Basiglio, secretario general de AMET indicó este lunes que luego de terminar con la conciliación obligatoria hicieron asambleas en las distintas localidades de la provincia y que tras varios debates e intercambios de opiniones, de la votación se desprendió la moción mayoritaria que fue el paro de 48 horas.
Entrevistado por LU12 AM680 Radio Río Gallegos sostuvo que el mismo es “en virtud de la falta de respuestas a los problemas planteados” durante la instancia de negociación en la conciliación, por lo que “ya sabemos que nuestro salario se ve cada vez más deteriorado frente a lo que significa vivir en nuestra provincia”, manifestó el gremialista.
Asimismo, consideró que “debe haber una reapertura del diálogo en materia salarial y ese es el pedido”. En esa misma línea, afirmó que estarán a la espera de ser convocados para retomar el diálogo en la paritaria. No obstante, aclaró que es “fundamental” esta instancia en un año donde venían en 2024 de tener un buen diálogo con las autoridades para ir resolviendo algunos inconvenientes, pero que este 2025 no es tan así.
“Así como sacan la cuenta de la cantidad de días de paro, también habría que poner sobre la mesa la cantidad de días de suspensión de clases porque no estaban las condiciones dadas en las escuelas”, subrayó Gustavo Basiglio.
NOTICIA EN DESARROLLO
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario