Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estaba previsto que el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, llegara a Santa Cruz este jueves por la mañana. Sin embargo, La Opinión Austral pudo confirmar que cuando el funcionario del gabinete de Javier Milei se encontraba en Aeroparque recibió un llamado de último momento y debió desistir de su viaje.

De hecho, la propia agenda oficial que difunde Casa Rosada había informado esta mañana que “el Ministro de Defensa Luis Petri viaja a la provincia de Santa Cruz donde visitará a los regimientos del Ejército por la ayuda a civiles luego de las intensas nevadas”.

No obstante, fuentes oficiales confirmaron a La Opinión Austral que por “problemas de agenda” finalmente no viajará a Santa Cruz, y, en su lugar, lo hará Sergio Iraeta, secretario de Agricultura de la Nación.

Visita a Santa Cruz

En tanto, este miércoles, fuentes de Casa Rosada habían anticipado a La Opinión Austral que el titular de la cartera de Defensa llegaría a la capital santacruceña y luego viajaría a Rospentek. Sería en el marco del temporal de frío y nieve que desencadenó en la emergencia climática declarada por la Cámara de Diputados, a instancias de un proyecto enviado por el Ejecutivo a cargo del gobernador Claudio Vidal.

El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa y Capital Humano, Luis Petri y Sandra Pettovello y el gobernador Vidal.

En ese mismo contexto, el gobierno nacional había enviado a principios de julio dos aviones Hércules C-130 con alimentos, ropa, frazadas y rollos de nylon. Además, el gobierno nacional había aprobado dos Aportes del Tesoro Nacional (ATNs) para las provincias de Santa Cruz y Chubut, por tres mil millones de pesos cada uno.

El ministro de Defensa, Luis Petri.

Durante la carga de ambos aviones, habían estado presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa y Capital Humano, Luis Petri y Sandra Pettovello y el gobernador Vidal, acompañados por autoridades de la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios