Durante la última semana, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aceptó varias renuncias que indican el reordenamiento que se está llevando adelante en el Gabinete provincial.

En ese sentido, este viernes, desde el gobierno provincial emitieron un comunicado informando sobre la “restructuración en el ministerio de Salud”. Por eso, el texto indica que el Gobernador “recibió la renuncia del secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin” y agrega que “cumplirá una función ejecutiva que será anunciada oportunamente por el gobernador junto al titular del ministerio, el doctor Ariel Varela“.

En los últimos días, también se conoció el alejamiento del coordinador de Hospitales en el Ministerio de Salud y Ambiente, el caletense Juan Acuña Kunz; del ahora ex titular de Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet; y del director provincial de Turismo, Andrés Markic.

En este sentido, el secretario de Medios y vocero de la Gobernación, Carlos Marcel, dijo a Radio LU12 que “los cuatro años estamos a prueba, ningún funcionario tiene una garantía escrita por nadie, por el contrario, todas nuestras renuncias están escritas y en poder del gobernador de la provincia y esto corresponde que así sea”.

Enfatizó que esto “es así y tiene que ser así porque él tiene que tener la libertad de decidir qué necesita en cada momento del gobierno y eso es facultad y potestad del gobernador”.

“Si él cree o considera necesario, seguirá produciendo esos cambios”, aseguró sobre futuras decisiones y puntualizó en que “tenemos que trabajar todos los días como si fuese nuestro último día de trabajo, lo único que sé es que esa es mi responsabilidad y ese es mi compromiso y el compromiso de cada uno de los que integramos el Gabinete”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios