El anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, llegó junto a una batería de iniciativas que beneficiarán a más de 7 millones de personas y que involucran además una devolución de IVA por compras con tarjetas de hasta $18.000 por mes y la posibilidad de solicitar créditos de hasta $400.000.

De esta manera, sumando el haber y el refuerzo, la jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $ 124.000, alcanzando un 147 % de incremento anual.

Dicho bono anunciado por Massa se trata de un refuerzo de ingresos, que, según anunció el ministro, se pagará en septiembreoctubre noviembre. En un principio, el monto del refuerzo iba a ser de $ 27.000, pero con el objetivo “de cuidar a todas las familias y compensar el daño que generó esta situación“, el ministro adelantó que finalmente será, finalmente, de $ 37.000.

¿Quiénes cobran el bono de Anses en septiembre? Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Acorde a lo que indicaron a La Opinión Austral desde el organismo, en Santa Cruz la medida alcanzaría a 30.800 jubilados del organismo en la provincia.

Los jubilados y pensionados cobrarán el bono de $ 37.000, sin inscripción previa, junto a sus haberes mensuales. Las fechas de cobro están asignadas de acuerdo a un calendario de pagos ordenado según la terminación del documento. Las fechas podrán consultarse a través de su APP Mi Anses, la web anses.gob.ar o en argentina.gob.ar/anses.

Leé más notas de La Opinión Austral