El licenciado Matías Kalmus, actual presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz (IESC), fue designado este lunes como secretario adjunto en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). En tanto, el cargo de secretario ejecutivo fue para el licenciado Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

 

Las nuevas autoridades fueron elegidas por unanimidad, y quedó manifestado, de acuerdo con las palabras de agradecimiento del flamante secretario ejecutivo, los intereses comunes de cada Estado miembro de la OFEPHI, los cuales hacen a la fortaleza de la institución.

 

También en sus palabras de agradecimiento, Monteiro indicó: “Vamos a trabajar para el logro de nuestros objetivos, que no son otros que hacer de la OFEPHI un referente insoslayable en la formulación y desenvolvimiento de la política energética en general, e hidrocarburífera en particular”.

 

Por su parte, Matías Kalmus expresó que los tiempos exigen que la OFEPHI invierta sus recursos “en mejorar como institución, y mejorar en consecuencia a cada una de las Provincias que la integran”. Para ello, y coincidiendo con el ministro Monteiro, “en este nuevo ciclo que ahora se abre será imprescindible la incorporación de mayor capacidad técnica, de modo que aumente sustancialmente la capacidad de defender los intereses de las Provincias Productoras”.

 

Cabe recordar que la semana pasada se había elegido a las máximas autoridades de la entidad integrada por las diez provincias productoras de hidrocarburos del país. La presidencia de la OFEPHI fue para el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, y la vicepresidencia para su par, el fueguino Gustavo Melella.

EN ESTA NOTA matias-kalmus-2 ofephi

Leé más notas de La Opinión Austral