El legislador provincial que representa a Río Turbio dijo por LU12 Radio Río Gallegos que la reestructuración de YCRT va “en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores”.

El diputado de Río Turbio Darío Menna señaló, en una entrevista por LU12 Radio Río Gallegos, que presentó un proyecto en el parlamento provincial rechazando la reestructuración que anunció la Intervención para YCRT.
A criterio del integrante del bloque del Frente para la Victoria, “no se le puede llamar Convenio Colectivo de Trabajo ya que estas modificaciones van en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores”, indicando que en el proyecto de su autoría “se señala que esto no beneficia a los mineros”.

Excluidos
Luego expuso ante los micrófonos de la emisora que “en esta nueva instancia se indica que hay personal excluido para esta reestructuración y casualmente son los gerentes, subgerentes, personal del staff de la Intervención y la propia Intervención. Es una muestra más de que van en contra de los trabajadores”, repitió.
Además, sostuvo que “lo que dice Omar Zeidán por los medios de comunicación no lo implementa, dijo que iría a hablar con los trabajadores, pero aún no apareció y la única comunicación es por los medios de comunicación, y en ningún momento se sientan a discutir”, remarcando que el ámbito correspondiente de debate es el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Estas modificaciones están basadas en mentiras, dijeron que los trabajadores ganan en promedio 100 mil pesos y eso no es así, ya que hay empleados que se encuentran en la parte administrativa que ganan 22 mil pesos”, expresó Menna y agregó que Cambiemos, mediante su referente “Eduardo Costa, dijo que el impuesto a las Ganancias había que sacárselo a los trabajadores cuando Mauricio Macri no trabajó en ese sentido”.

Levantaron el corte de ruta en la Cuenca
Al cierre de esta edición, La Opinión Austral supo que en la tarde de ayer los mineros que mantenían el corte a la altura de Julia Dufour decidieron, sin previo aviso, levantar el corte de ruta.
En los últimos días habían establecido un cronograma por el cual ejecutaban tres horas de corte, mientras que liberaban el paso por el lapso de una hora, además de permitir el paso de hasta 6 camiones por día para evitar el desabastecimiento en la Cuenca Carbonífera.

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