Micaela Cruces es la primera candidata en la lista de diputados por distrito de Guillermo Polke, candidato a gobernador de “Unidos por Santa Cruz”, dentro del lema “Unión por la Patria”. La dirigente empresarial (vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos) habló en radio LU12 AM680 y se refirió a la impronta que llevará a la Legislatura provincial en caso de ser electa. Afirmó que la lista está conformada por gente del sector privado. “Desde nuestras empresas y nuestro ámbito aprendemos a gestionar recursos, manejarnos con proveedores, clientes, distintos sectores”, comenzó explicando al programa La Opinión Radio.

Luego, comentó que con Polke viene trabajando hace muchos años. “Es continuar trabajando algo que en realidad lo venimos haciendo desde las cámaras, la Federación Económica, desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), siempre orientados al comercio. Cuando la propuesta se presentó fue un paso más”, expresó.

En cuanto a qué podrían aportar desde el sector a la Cámara de Diputados, sostuvo que tiene que ver con “una forma de pensar y usar la estructura del comercio, de la industria, de la producción, volcándola como llave o herramienta para la transformación en el resto de los sectores” y añadió: “Uno atiende y entiende las necesidades de la población, pero de alguna manera si los recursos no están alcanzando, no son suficientes, están mal gestionados o mal administrados, tal vez usando como llave todo esto podemos volcar la recaudación o el crecimiento económico hacia las necesidades para poder sostener al resto de los sectores”, dijo.

Respecto al sector pyme, el que más empleo genera en Argentina, la candidata a diputada indicó: “Estamos constantemente a la defensiva, casi como una trinchera, de proteger los intereses del privado, entendiendo que esto impulsa las economías”, ya que “a través del privado se recauda para sostener al resto”. Y agregó: “Nos encontramos en una situación en la que tenemos que estar constantemente defendiendo para que no se sobrepasen algunos limites, que no sigan aumentando los impuestos, que no es más que poner un parche sobre un problema y a nosotros nos genera otro gran problema, y en realidad ese costo se traslada automáticamente al consumidor”.

Micaela Cruces: “De mi padre (Daniel Cruces) heredé la pasión gremial empresaria”.

Más adelante, subrayó: “Nos vemos en la situación de poder aportar desde el fomento a la producción y al crecimiento y no a la defensiva. Desde este lado del escenario estamos siempre defendiendo de que no nos aumenten más, nos vamos enterando de distintas situaciones, impuestos nuevos, aumento de impuestos”, por lo que con la banca “podemos proponer otra visión y promover, no defender”. Y sostuvo que hay una percepción de que el privado y el público son antagónicos. En realidad “vamos todos para el mismo lugar, convivimos todos en una sociedad y nos retroalimentamos constantemente; nosotros aportamos para que lo público se sostenga y lo público, entendemos, tiene que generar un escenario para que el privado se desarrolle. No somos veredas opuestas, tenemos que ir de la mano acompañando el crecimiento de toda la sociedad, esto se ve reflejado en un tema económico y de mejoramiento de situaciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral