Se trata de la construcción de dos plantas, una de relleno hidráulico y otra de recuperación de agua, que se instalarán en la operación San José. La inversión rondará los 14 millones de dólares.
La presentación se llevó a cabo durante un encuentro que mantuvieron el secretario de Minería, Guillermo Bilardo; el subsecretario Leopolodo Klein; el director provincial Pedro Tiberi, y el equipo de gestión ambiental de esa cartera. Por parte de la minera, acudieron su gerente general, Roberto Cacciola; el de Asuntos Legales, Néstor Rigamonti, y la de Relaciones Comunitarias, Emilia Zurliz.
En la reunión, la empresa informó acerca del cronograma de obra y señaló los distintos beneficios del proyecto: “el incremento de la vida útil de la operación, que alcanza a la fecha 4 años y medio; la recuperación de agua a través de un proceso más eficiente; la eliminación del polvo en suspensión en interior mina, menor exposición y más seguridad del trabajador; el impacto positivo en materia medioambiental a causa de la disminución de relaves de superficie, y la mejora en la productividad e incremento del personal que alcanza 32 puestos nuevos”.
En tanto, la Secretaría de Minería, como autoridad de aplicación, anticipó los distintos requerimientos a cumplir demandados por el área de Gestión Ambiental.

Leé más notas de La Opinión Austral