El reclamo es por los empleados echados de YCRT. Los trabajadores aún no cobraron sus sueldos y continúan llegando telegramas de despidos.

La ruta que comunica Rio Turbio  y 28 de Noviembre  a Rio Gallegos por la ruta N°40 permanecerá cortada por tiempo indeterminado.

Es por una medida determinada en el día de ayer por la asamblea de trabajadores  que mantienen un conflicto con la  empresa YCRT.

En diálogo con Patagonia Nexo, Cristian Gordillo Secretario Adjunto ATE Rio Turbio expresó: “La de ayer fue   una asamblea fuerte porque algunos compañeros creen que tenemos que tomar medidas más duras, por ahora se decidió un corte de ruta por tiempo indeterminado”.

“Nosotros le estamos haciendo un llamado de atención al gobierno que sepan que nosotros también tenemos tiempos. Cuando el hambre llega a los hogares, cuando empieza a verse la miseria que deja la política de este gobierno, creo que un corte de ruta no es nada a comparación de lo que le hicieron a los trabajadores”, agregó

Por otra parte el líder gremial,  confirmó que continúan llegando telegramas de despido a los trabajadores.

“Lo que pretende el gobierno es una flexibilización laboral en todo el país y nosotros los trabajadores mineros no vamos a ceder ente ese convenio que presentaron (empresa-gobierno)  que lo único que hace es ponernos en una situación inhumana como esclavos sin ningún tipo de derechos”, afirmó. (PatagoniaNexo)

EN ESTA NOTA Destacada ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral