En diálogo con Radio LU12 AM680, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho destacó el crecimiento comercial que hubo durante la gestión actual y la gran cantidad de actividades que hay para hacer en comparación a años anteriores, gracias al empuje que le dio el  actual intendente, Pablo Grasso.

“Ya no tengo más ganas de irme de Gallegos, me quiero quedar, quiero compartir y hacer actividades. Antes llegaba el fin de semana y pensábamos ¿a dónde nos vamos?, ya no”, dijo la funcionaria.

Luego, Lanesan recordó los pedidos que recibía por parte de los vecinos durante los comienzos de su gestión e hizo la comparativa con el ahora. “En el relevamiento comercial que hicimos la gente nos preguntó ‘¿para cuándo embellecimiento de fachada?’, antes nos pedían que brindemos una solución para las veredas, que hayan calles asfaltadas, una solución a los perros y hoy es diferente. Siempre algo nos va a faltar pero que nos pidan un cartel o un campeonato de vidrieras a comparación de antes, me llena de orgullo”, enfatizó.

Además, destacó el crecimiento comercial que se vio durante su gestión y apuntó que este beneficio se ve reflejado en toda la ciudad y no sólo en la zona céntrica: “incluimos las grandes arterias, Félix Riquez, Vélez Sarsfield, Eva Perón, Gobernador Gregores y más”. En cuanto a los números, la secretaria mencionó que cuando asumió “habían 1.267 comercios habilitados, hoy estoy llegando a los 3.000“.

La Fiesta del Frío fue otro evento que aportó mucho al sector comercial, ya que a partir de este se logró un mejor flujo de la actividad económica. Moira Lanesan destacó la importancia de eventos de tal magnitud. “Han sido un éxito, se generan fuentes de empleo y el emprendedor tiene un poco más para seguir invirtiendo y  siguen invirtiendo acá, en Gallegos. Esto es gracias a lo que pudimos lograr con la gestión. Imaginate si pudiera armar un polito en todas las localidades del interior o si pudiese trasladarles la Fiesta del Frío, que todos tengan la oportunidad como tuvimos nosotros de tener a alguien como Pablo, que apostó fuertemente a este sector”.

Leé más notas de La Opinión Austral