Los empleados municipales de El Calafate tendrán un aumento de 22,5 por ciento a julio de este año, se informó en la tarde de ayer.
El aumento fue acordado entre el intendente Javier Belloni, el gremio SOEM liderado por Pablo Troncoso y la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM mediante su secretario general Julián Carrizo.

Tramos
Si bien el municipio aún no hizo el anuncio oficial, ahoracalafate.com.ar conoció que el aumento de este año será en dos tramos, un 15% con el sueldo de abril, y un 7,5% con el sueldo del mes de julio, sumando un 22,5 total.
“Van a pasar a ser los sueldos más alto de la provincia”, dijo Julián Carrizo, el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz.
Hasta aquí sólo el municipio de El Chaltén había anunciado un aumento para sus empleados, fijado en 12%.

Paritaria testigo
Ahora, el 22,5% de El Calafate se ubica como el piso para el pedido de los gremios municipales de otras localidades, aunque el mismo Carrizo cree que “será difícil que algún intendente pueda llegar a eso”.
El dirigente gremial le dijo a ahoracalafate.com.ar que destaca la decisión del gobierno calafatense.
“Esto es un trabajo conjunto de la Federación con el Municipio de esa ciudad, pero no debemos dejar de reconocer el esfuerzo que hace el intendente y que su prolija administración, reduciendo la planta de empleados, permite este tipo de aumentos y que mejore la calidad de vida de su gente”, dijo Carrizo.
El gremialista comentó que en el caso de la Municipalidad de El Calafate falta trabajar en las actualizaciones de algunos ítems, pero “sin dudas hay una mejora notoria desde que comenzó la gestión de este intendente”. (Fuente Ahora Calafate)

Leé más notas de La Opinión Austral