El secretario de Hacienda, Leandro Fadul, indicó que además del total de los sueldos se depositaron las Asignaciones Familiares y el incremento pautado en Antigüedad. Pedro Mansilla (secretario general del SOEM) precisó que los agentes que perciben sus haberes por el Banco Hipotecario vieron reflejado el pago en la tarde de ayer, en tanto que quienes cobran en el Banco Santa Cruz deberán aguardar hasta esta jornada. De no mediar inconvenientes, está previsto que la huelga se levante el domingo.

Ayer, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Leandro Fadul, anunció ante los micrófonos de LU12 Radio Río Gallegos que fue depositada la totalidad de los salarios de los trabajadores municipales.
De acuerdo a lo estimado desde el municipio, en esta jornada los agentes verán reflejados en sus cuentas bancarias el dinero.
En declaraciones a La Opinión Austral el funcionario precisó que la cancelación salarial pudo ser concretada tras el ingreso de la “primera cuota de la coparticipación provincial”.
Si bien aclaró que no se trata de “recaudación propia”, sostuvo que “se trata de recursos que le corresponden al municipio” para dar cuenta de que no hubo asistencia de ningún tipo.
Además Fadul precisó a este medio que con el giro a las entidades bancarias, el municipio canceló sus obligaciones salariales con los trabajadores. “Las Asignaciones Familiares fueron depositadas, al igual que el incremento en Antigüedad”, expresó el secretario de Hacienda.

SOEM
En tanto, Pedro Mansilla (secretario general del SOEM) precisó a este matutino que los agentes que perciben sus haberes por el Banco Hipotecario vieron reflejado el pago en la tarde de ayer, en tanto que quienes cobran en el Banco Santa Cruz deberán aguardar hasta esta jornada para saber si ha impactado el depósito.
En este sentido, el dirigente del gremio municipal dio cuenta que en caso de que en esta jornada la totalidad de los trabajadores perciba sus haberes, la huelga será levantada a partir de la primera hora del domingo.
Además precisó que el pago del 6,7% de la cláusula gatillo podría ser pagado una vez que la comuna reciba la asistencia financiera proveniente del Fondo Fiduciario. “Esta organización sindical ya hizo las averiguaciones correspondientes y desde el municipio precisaron que se pagará cuando sea firmado el Fondo Fiduciario”, explicó.
En otro orden, Mansilla quiso “desmentir a quienes informaron que los municipales no dejamos transitar una ambulancia debido a un piquete que realizamos en calle Corrientes”, “hemos corroborado entre nuestros trabajadores y podemos decir firmemente que esa situación no ha ocurrido”.

Cierre CENIN
Mientras ayer los municipales riogalleguenses reclamaban por el pago de sus haberes, un grupo de trabajadores que prestan servicio en el Cenin N° 4 realizaron una manifestación en ese lugar para rechazar el cierre del Cenin N° 8.
Una de las trabajadoras presentes precisó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que el pasado “jueves fue cerrado ese centro y nos enviaron a cumplir funciones a otros”.
Aclararon que desde el municipio “no justifican que estén tan cerca dos cenines, en este caso el 8 y el 7”, además de anunciar que habrá una redistribución de estos centros.
Así, expresaron que aguardan respuestas del Ejecutivo sobre la determinación de modificar el trabajo territorial, ya que no se ha informado a los vecinos sobre el cierre.

Pago a módulos del 1 al 5 y docentes
En la tarde de ayer, la Municipalidad de Caleta Olivia informó que hoy estarán acreditados los sueldos a los trabajadores de ese municipio.

EN ESTA NOTA febrero municipio pago

Leé más notas de La Opinión Austral