CONFLICTO SALARIAL

Municipio convocó al SOEM a paritaria para este viernes

En medio del paro anunciado por el gremio tras el decreto de aumento salarial para los municipales, el Ejecutivo llamó a una nueva reunión de negociación.

Por La Opinión Austral


El Municipio de Río Gallegos finalmente convocó a trabajadores municipales a una nueva reunión paritaria, luego de que el gremio anunciara un paro hasta el día lunes en desacuerdo con el decreto de aumento salarial.

La Opinión Austral pudo saber que el Ejecutivo llamó a un nuevo encuentro para este viernes 18, a las 14:00 y a través de Zoom. Cabe destacar que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) había elevado el pedido al Municipio para realizar la reunión este jueves en el recinto del Concejo deliberante.

Sin embargo, durante la jornada, el gremio se topó con la sorpresa de que el intendente Pablo Grasso ordenara sacar por decreto el aumento de sueldo del 14,5%, que había sido rechazado en la última paritaria.

El decreto no fue bien recibido por los municipales ni por los concejales de la oposición, puesto que el oficialismo ingresó el proyecto al Concejo a través de una moción de orden para tratar el decreto en la sesión de este jueves. El incremento terminó aprobado por mayoría por lo que ya está listo para que que impacte en los jubilados municipales, una vez que sea informado a la Caja de Previsión Social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias