Política y Economía

Nación propone que aumente 10% el monto de los créditos Procrear

Por La Opinión Austral


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario.

"Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

En tanto, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó: "Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática".

Durante el encuentro se propuso que los créditos Procrear acordados y que estén en proceso de escrituración tengan un aumento del 10 % en el monto, con el consenso del tomador.

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.

En ese sentido, Iván Kerr convocó generar una agenda de trabajo para "poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia".

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete del Ministerio, Camilo Di Boscio; el director de Política Habitacional, Marcelo Busellini; y el director nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Alejandro Sparacino.

También estuvieron el vicepresidente del BCRA, Horacio Liendo; el director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Federico Orteu; el presidente de ADEBA, Javier Bolzico; el presidente de ABA, Claudio Cesario; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard.

También participaron el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA, Armando Pepe; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías, entre otros. (TÉLAM)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias