Your browser doesn’t support HTML5 audio
A través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. el Gobierno Provincial, realizó la presentación del medallón de pescado, un producto elaborado con recursos de la provincia para fortalecer la matriz productiva, y dar valor agregado a la actividad pesquera.
Del encuentro participó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; acompañado de autoridades provinciales como el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y la presidenta de la Caja de Previsión, María Belén Emilger.
Entrevistada en ronda de prensa, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que “es un producto 100% natural, sin agregados”. Asimismo, hizo alusión a la alianza entre Santa Cruz Puede con la empresa Vepez a cargo de la planta pesquera en San Julián, que permitirá utilizar los recursos así como también generar empleo para los santacruceños.
“Esto hace que, desde el Ministerio de la Producción, pensemos en otras estrategias, como la de la preparación de fileteros y de personas para trabajar en la planta”, insistió Ricci, quien espera que en la primera semana de agosto puedan estar comercializando este producto, elaborado con recursos propios y mano de obra local.
Barrera Sanitaria
En otro orden de cosas, Nadia Ricci fue, además, consultada por la desregulación de la barrera sanitaria, un reclamo del sector productivo de la Patagonia y particularmente de Santa Cruz.
“Estamos trabajando en el tema, mañana (martes) tenemos una reunión todos los ministros de producción de las provincias patagónicas a las 09:30 de la mañana” y sostuvo que la semana pasada enviaron una nota a nación “no solamente manifestando nuestra preocupación por esa decisión que de alguna manera es unilateral y que además perjudica a la Patagonia”.
Sobre el mismo tema, agregó: “Nosotros creemos que en lugar de haber quita o bajado el estatus de la Patagonia, la decisión de la nación debiera haber sido la de levantar el estatus del resto de las provincias e incluir a otras en este estatus sanitario que es tan importante para nosotros y la exportación de las carnes”. Y finalizó: “De todos modos no bajamos los brazos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario