Your browser doesn’t support HTML5 audio

El viernes 15 de septiembre se realizó la ceremonia de juramento de los nuevos titulares de dos defensorías públicas de la provincia de Santa Cruz. Se trata de Natalia Barría, que ocupará la defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 de Río Gallegos, y de Alfredo Joannas, que será el defensor público oficial de primera instancia en Puerto Santa Cruz.

El acto tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la presencia de su presidenta, Paula Ludueña, y la vocal Reneé Fernández, además del titular de Superintendencia, Matías Neil, magistrados/as y funcionarios/as de distintos estrados, defensorías y secretarías. En la ocasión, tomó el juramento de rigor la defensora General de Santa Cruz, Romina Saul.

La designación de la abogado Natalia Barría fue firmada por la gobernadora Alicia Kirchner, el pasado 25 de agosto, a través del Decreto 989/23, y la siguiente Resolución del TSJ, con fecha del 6 de septiembre. El cargo lo había dejado vacante Verónica Zuvic, al asumir la Fiscalía de Cámara de la Primera Circunscripción.

Joannas es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Su designación se dio a través del Decreto 1056/23.

Ambos defensores públicos tendrán a su cargo la representación legal y el asesoramiento jurídico gratuito de las personas que lo requieran, en el marco del sistema judicial provincial.

La defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes tiene como función velar por el respeto y la garantía de los derechos humanos de los menores de edad, especialmente en los casos en que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo.

La defensoría de Primera Instancia de Puerto Santa Cruz tiene como función intervenir en los procesos judiciales civiles, comerciales, laborales, familiares y penales, cuando las partes no cuenten con recursos suficientes para contratar un abogado particular.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios