Your browser doesn’t support HTML5 audio

Newmont Cerro Negro, la compañía minera que opera el principal yacimiento de oro y plata de Argentina, en Santa Cruz, ha dado un nuevo paso en su compromiso por la mejora continua de sus operaciones. Un grupo de operarios fue enviado a Finlandia para participar de un programa exclusivo de capacitación técnica junto a Sandvik, fabricante líder de tecnología minera.

El programa tuvo como objetivo incrementar el conocimiento técnico en maquinaria de última tecnología y fortalecer las habilidades operacionales de los empleados. Este enfoque no solo busca optimizar el rendimiento en el yacimiento Cerro Negro, sino también priorizar la seguridad y la confiabilidad en el manejo de los equipos.

Leandro Adaro, uno de los operarios seleccionados, destacó la relevancia de la experiencia: “Esta capacitación me ayudó, aprendí nuevos conocimientos, y compartiré todo lo que trajimos de Finlandia para aportar a los operadores. Soy una persona que no se guarda nada y siempre enseño lo que aprendo y también escucho a todos para poder aprender. Estoy muy agradecido y orgulloso de
pertenecer a la empresa”.

Jorge Daniel Herrera, otro de los participantes, destacó la organización y la metodología de trabajo que observó durante su capacitación. “Lo que más me sorprendió es la cultura de trabajo, la coordinación de tareas y el orden. El trabajo disciplinado. La fábrica cuenta con un Centro Mina Subterránea, donde se realizan las pruebas de equipos de perforación, donde se tienen en cuenta los diversos climas a los que van a estar sometidos los equipos y el lugar de destino”, sostuvo.

Asimismo, Nicolás Martín Oldani, vive en Río Gallegos, Santa Cruz y es mecánico de Mantenimiento UG en Cerro Negro resaltó el impacto de esta experiencia en su trabajo diario. “En lo profesional fortalece mis capacidades técnicas y me da una visión más profunda de las máquinas que reparo en campo, ya que nos permitieron visualizar todo el proceso de producción”, contó.

Por su parte, Guido Burgoa, Superintendente de Mina en la compañía, consideró que “en cuanto a lo técnico, el programa fue positivo porque se conocieron las nuevas tecnologías con las que se está trabajando alrededor del mundo, como así también lo que se viene para los próximos años en la industria. En lo cultural, fue interesante debido a que se vieron otras metodologías de trabajo y otras costumbres”.

María Eugenia Sampalione, directora ejecutiva de Newmont Argentina, subrayó el valor estratégico de estas capacitaciones, que forman parte de los programas permanentes de formación de la empresa. “Felicitamos y agradecemos el arduo trabajo y dedicación de cada persona seleccionada para representar a Newmont en esta capacitación de excelencia. Su compromiso con la mejora continua es fundamental para nuestro éxito como equipo y como empresa, afirmó.

Newmont Cerro Negro continúa apostando por la innovación y el desarrollo sostenible, reforzando su posición como la principal exportadora de oro del país y un pilar clave en la minería argentina. Esta capacitación en Finlandia no solo permitió que los operarios adquieran conocimientos técnicos avanzados, sino también que asimilen buenas prácticas de la industria global, mejorando así sus habilidades y la capacidad de la empresa para enfrentar los desafíos futuros con mayor eficacia y compromiso

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios