Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas se conoció que el director ejecutivo del hospital SAMIC de El Calafate, Juan Varela había presentado su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el Consejo de Administración que integran los representantes del Gobierno Nacional y del Provincial. Tras esto, se nombró rápidamente a su reemplazante, la médica clínica Noelia Zuliani, profesional de ese nosocomio.

Poco después de asumir fue entrevistada en Radio LU12 AM680, donde dio sus primeras impresiones del cargo que desempeñará en ese hospital de alta complejidad. “En el 2015 llegué a El Calafate, volví a mi provincia y estoy trabajando, primero como médica clínica, después tomé el cargo de jefa de servicio de clínica médica y después me desempeñé en el departamento médico”, comenzó la profesional que viene de una familia de la cuenca carbonífera.

Reunión del nuevo equipo de trabajo directivo del hospital SAMIC.

Respecto al cargo, respondió: “Lo asumo como un gran desafío y con muchas ganas de tomarlo, con un equipo de trabajo que conformé, más allá de los que ya estaban desde antes. Así que muy feliz de poder empezar este desafío acompañado de David Lencina, que es el nuevo director de diagnóstico y tratamiento y el Dr. Francisco Fernández que es psiquiatra y va a tomar la dirección médica a partir de ahora”.

Consultada sobre la tarea del hospital SAMIC para la región, sostuvo: “Para mí es un eslabón básico y fundamental desde el momento que se formó y creo que no tenemos que perder esta gran estructura que es un hospital de alta complejidad, que vino a resolver patologías que antes nos hacían viajar a Buenos Aires o a otros lugares para poder resolverlas”. Y acotó: “Me tocó vivir como santacruceña tener que ir a Buenos Aires para resolver problemas de salud de mis padres, de mis hermanos y la realidad es que no está bueno”.

El hospital SAMIC es el nosocomio de mayor complejidad de la provincia.

Asimismo, indicó que el Hospital SAMIC tiene un gran fuerte que es la aparatología de imágenes. “Tenemos un fuerte muy grande ahí y en todo lo que es quirúrgico, ya sea de cirugía general como traumatológica y neurocirujanos, esos son nuestros fuertes” aunque aclaró que hay que hacer un ajuste para poder poner en mejor funcionamiento la infraestructura que por tiempo se fue deteriorando.

Pero, “estamos en condiciones con el trabajo que vino realizando la Dirección Ejecutiva previa y en conjunto con sus diferentes directores para que ahora en más podamos hacer un poquito más de cirugías de mayor complejidad y poner en funcionamiento otros sectores”. Y respecto del tema presupuestario, indicó: “Nosotros contamos en este momento con un hospital que tiene un buen presupuesto en cuanto a recaudación y a presupuesto de base; tenemos aire para trabajar y ese  no sería un problema en este momento”.

Antes de finalizar, comentó que en este momento, en el hospital SAMIC, no hay ninguna obra social que esté suspendida. “Trabajamos con todas las obras sociales, con prepagas y con los pacientes sin obras sociales”, manifestó Noelia Zuliani.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios