El Colegio Médico y las farmacias trabajan normalmente con la obra social de los estatales

Directora de la Caja de Servicios Sociales en la zona norte de Santa Cruz dialogó esta mañana con Emir en San Jorge por FM 96.5, desde la nueva oficina ubicada en Av. Eva Perón y Pasaje Duraznillo. Desde allí, Quinteros hizo referencia a la normalización del funcionamiento de la obra social estatal con el Colegio Médico y las farmacias de la ciudad. Sobre el primer punto, contó que la CSS y el Colegió Médico firmaron un acta compromiso de cumplimiento de pagos. De todos modos, criticó que los médicos continúen cobrando un co-seguro de $200 y dijo: “cobran ese dinero, pero tarde o temprano la CSS también les paga. En mi opinión es un circulo vicioso y el que pierde siempre es el afiliado”. La Opinión Austral pudo conocer que la obra social abonó a Colegio deuda de los meses de julio y agosto de 2017, y el 23 de marzo se depositará septiembre.

Sobre las farmacias, la directora de la CSS manifestó que están trabajando normalmente y, respecto a los remedios oncológicos, planteó que se está por llegar a un acuerdo con una farmacia local para que autorice las órdenes de manera directa y los afiliados puedan retirar los remedios sin pasar por la obra social. Las farmacias que hoy trabajan con la obra social son las del Grupo Caltez, Grupo Farmasur y Farmacia Cruz del Sur, de la Clínica Cruz del Sur.

Referido a las largas colas que deben hacer los afiliados para pedir y firmar órdenes, planteó que en el futuro, cuando los médicos trabajen con un posnet, los afiliados podrán acudir sin pasar por la CSS como hacen otras obras sociales

Irene Quinteros también hizo referencias a las fuertes críticas que recibió en las últimas semanas por la mudanza de edificio y el corte prestaciones médicas. Hay cosas que no dependen de mí, sino de la gobernadora Alicia Kirchner y el interventor Marcelo Castro. Soporto las críticas y agresiones porque soy la cara visible de Caleta Olivia y la zona norte de Santa Cruz, pero puedo asegurarle a la comunidad que hago lo humanamente posible para gestionar y solucionar problemas.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral