La diputada nacional por Cambiemos Nadia Ricci dio su parecer respecto a las políticas medioambientales implementadas en Santa Cruz. Dijo que “lo que nos está faltando en Santa Cruz, donde se desarrollan industrias como la minería, el turismo y la ganadería, es tener en cuenta las precauciones y las autoridades de aplicación en relación a los cuidados”.

Las declaraciones de la legisladora nacional por Cambiemos Nadia Ricci surgieron durante su participación en la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, donde comentó acerca de algunas problemáticas que, a su parecer, atraviesa Santa Cruz en materia medioambiental.
En ese sentido, señaló la necesidad de “tener mayor acercamiento de científicos y técnicos en los niveles de toma de decisiones, específicamente a la hora de hacer las leyes que regulan las actividades económicas que podrían tener un impacto directo en el medio ambiente”.
“Lo que nos está faltando en Santa Cruz, donde se desarrollan industrias como la minería, el turismo y la ganadería, es tener en cuenta las precauciones y las autoridades de aplicación en relación a los cuidados del medio ambiente”, sostuvo la diputada, quien consideró que “a nivel legislación nos falta muchísimo y ni hablar en materia de control, de impacto ambiental, de audiencias públicas y otros temas”, agregó.
Además, durante esa reunión de comisión se habló de la problemática de los residuos y el tratamiento de la basura, siempre enmarcada en la posibilidad de disminuir el calentamiento global. “Uno de los temas principales en varias localidades de nuestra provincia actualmente son los residuos urbanos y la falta de tratamiento sobre ellos. Por ejemplo, en Río Gallegos tenemos un problema grave con la contaminación por la gran cantidad de desperdicios urbanos que tenemos”, contó.
“No sólo necesitamos más leyes que controlen a las grandes industrias que desarrollan su actividad económica en nuestro suelo, sino también educación ambiental para que la población integre en su vida cotidiana acciones tendientes a cuidar el lugar donde vivimos”, planteó Ricci.

Perito Moreno
Por otro lado, la diputada contó un episodio ocurrido en los últimos días en esa localidad, donde se rompió una de las bombas de agua que colapsó el sistema de cloacas de la ciudad. En consecuencia, según contó Ricci, desde Servicios Públicos resolvieron descargar los camiones atmosféricos que descomprimieron las cloacas en la laguna de los Cisnes y en el río Fénix. “Es una hecho gravísimo que atenta contra la salud pública y el cuidado del medio ambiente”, dijo la legisladora y agregó que “venimos llevando a las comisiones medioambientales estos temas porque sabemos que nos falta muchísimo como sociedad en este sentido”.

Leé más notas de La Opinión Austral