Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a abonar este lunes el pago de la primera de las dos cuotas del refuerzo de $ 94.000 destinado a un universo de 2 millones de trabajadores y trabajadoras informales.
Además, la dependencia oficial de ANSES en Río Gallegos precisó que las personas cuya solicitud al refuerzo haya sido aprobada entre el 4 y 9 de octubre pasado inclusive, tendrán depositado la primera cuota del bono desde el 17 de octubre.
Al respecto, el jefe regional de ANSES, Pablo Ruiz, indicó a La Opinión Austral que la afluencia de público se triplicó respecto de la cantidad de personas que suelen concurrir a esas oficinas. “La mayoría para realizar la clave de seguridad social y actualizar los datos. Y aquellas que no tenían los recursos necesarios, nosotros los ayudamos con la inscripción al refuerzo”, afirmó.
El funcionario también aclaró que a partir de este lunes se puede realizar el reclamo aquellas personas a las que les salió denegado.
Cómo se implementa
La implementación del refuerzo fue anunciada el 26 de septiembre por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobraban en el día de ayer, mientras que los finalizados en 3, 4 y 5 lo harán hoy martes; los que llevan como último número 6 y 7, el miércoles, y los que concluyen en 8 y 9, el jueves 12.
La inscripción continuará abierta hasta el 31 de octubre -de 14 a 24- a través de la página de la dependencia oficial o en la aplicación mi Anses. Entre los requisitos principales que Anses difundió figura que los y las jóvenes de entre 18 y 24 años no podrán percibir el beneficio si su grupo familiar recibe en conjunto ingresos mensuales superiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que a octubre equivalen a un total de $ 396.000.
En ese caso, además, se considerará la situación patrimonial de los padres, de acuerdo con lo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), “en lo referente a la tenencia de plazos fijos, tenencia y operaciones como comprador o vendedor de bonos, acciones, compra de moneda extranjera, embarcaciones y declaración de bienes personales como automotores, inmuebles, aeronaves, embarcaciones“, se indicó en el anexo.
“No podrán acceder al refuerzo para trabajadores informales aquellas personas que tengan cobertura de salud a través de la medicina prepaga“, se precisó en las normas aclaratorias.
En el punto sexto del anexo se detallan los casos en que no se considerarán destinatarios del refuerzo: aquellos en que los gastos y consumos con tarjetas de crédito no deben superar los $ 120.000 entre junio y julio, o con tarjetas de débito o billeteras virtuales los $ 90.000 en el mismo período, entre otros casos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario