El legislador Hernán Elorrieta (Frente de Todos/Ser Santa Cruz) solicitó un segundo pedido de Informe al Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, respecto al Plan de Inversión de la Operadora SINOPEC.

En el Artículo 2°, pide Informar por la falta de inversión, incumplimiento de prórroga de contratos, desinversión baja de contratos, baja de personal, rompimiento de la Conciliación Obligatoria por parte de la Operadora”.

Y en el Artículo 3°, “requerir informe sobre la presentación de plan de inversión del corriente año (2021) detalle integral del estado de Subcontratista y/o Contratistas afectados a su operación en los Yacimientos Administrados en la Provincia de Santa Cruz”.

Pero, tras cartón, el diputado José Luis Garrido (Frente de Todos/Ser Santa CRUZ, presentó otro proyecto manifestando “su enérgico repudio sobre el accionar de SINOPEC ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictado oportunamente”.

No solo va en contra de la paz social que merecemos los Santacruceños, sino también contra la falta de inversión que genera pérdidas millonarias, no tan solo al Gobierno Nacional, sino Provincial y a todas las localidades de Santa Cruz, ya que es un perjuicio económico muy grande y están haciendo un vaciamiento sistemático de la empresa”, expresó el legislador.

Ambos proyectos fueron respaldados por Miguel Farías, Hernán Elorrieta y José Luis Garrido, todos del frente de Todos/Ser Santa Cruz. El primer proyecto no logró los votos necesarios para ser tratado sobre tablas; mientras que el segundo, el repudio a SINOPEC, fue aprobado.

Tras el discurso de estos legisladores, la diputada Liliana Toro (Frente de Todos) indicó que el Ministerio de Trabajo citó para mañana a las 16:00 a conciliación obligatoria en Río Gallegos a la empresa SINOPEC.

EN ESTA NOTA sinopec yacimientos

Leé más notas de La Opinión Austral