Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la previa del discurso del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para abrir el 52 período legislativo en Pico Truncado, su intendente Pablo Anabalón habló con el móvil de La Opinión Austral y dejó sus sensaciones.
“Contento de recibir al gobernador. Es un día festivo. Es la primera vez que la Cámara sale de Río Gallegos y estamos muy contentos”, manifestó el intendente al resaltar que se “enorgullece” y que “es para celebrar”.
El discurso del gobernador Claudio Vidal se da en un contexto de un ciclo lectivo iniciado con un paro docente en Santa Cruz. A ello se le suma la salida de YPF y la reciente declaración de la emergencia hidrocarburífera por la Legislatura.
En ese sentido, también se expresó Anabalón, y sostuvo: “Nadie puede desconocer la gran problemática que tenemos en las escuelas. También me hago cargo de mi localidad, no damos a basto con reparaciones. Gracias a Dios la semana pasada inauguramos la Escuela 85, que la obra estuvo paralizada 17 años. Muy contentos los truncadenses”.
Sobre la emergencia dictada por Diputados, sostuvo: “Me parece algo sumamente importante por la salida de YPF. La gente tiene que saber que no se deja un yacimiento de un día para el otro. Es algo que viene con anterioridad. YPF no solo se va de Santa Cruz, sino que se está yendo de los yacimientos maduros de varias provincias”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario