Your browser doesn’t support HTML5 audio
“El 2024 va a ser un año con mucha crisis, muy preocupante. Pero nosotros tenemos que estar juntos para poder seguir adelante”, había pronosticado el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a los micrófonos del móvil de La Opinión Austral. Fue durante el tradicional encendido del árbol navideño, que se realizó este jueves en la noche.
Sus declaraciones, que anticipan el panorama local y nacional para los próximos meses, se dan horas antes de que este sábado 9 de diciembre asuma un nuevo mandato al frente de la comuna de la capital de Santa Cruz.
“Se complace en invitar a Ud. a participar del acto de ‘Asunción y Toma de Juramento de Ley’ en el cuál renovará el mandato como jefe comunal. En la oportunidad harán lo propio la totalidad de las señoras y señores Concejales Municipales del periodo democrático, año 2023 – 2027. Como así también las señoras y señores Secretarios Municipales que integrarán el futuro gabinete”, señala la tarjeta de invitación al acto que se realizará este sábado, desde las 17, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, sito en Av. Eva Perón y Pje. Miranda de esta ciudad capital.
Pablo Grasso asumirá en un contexto completamente distinto respecto a lo ocurrido en su primer período (2019-2023), en el que se daba el alineamiento político entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Si bien el gobernador electo Claudio Vidal es de extracción peronista, de un tiempo a esta parte, se ha mostrado contrario a las políticas adoptadas por el gobierno saliente de Alicia Kirchner.
En ese contexto, días atrás, Grasso había mantenido un encuentro con Pedro Luxen y Jorge Caminiti, ambos futuros integrantes del gabinete de Vidal, para acordar “trabajar en conjunto en algunos temas a partir del 10 de diciembre”.
De esta manera, el Municipio y la provincia avanzan en el diálogo para diagramar la hoja de ruta para lo que será el inicio de la gestión institucional a partir del próximo domingo. “Saben lo que nos estaban dando de manera mensual, así que no hay nada que esconder, no hay nada exorbitante. Los riogalleguenses hemos hecho mucho esfuerzo para sostener este municipio y ahora vamos a necesitar que nos sigan acompañando de la misma forma”, había dicho, en ese sentido, el intendente a La Opinión Austral.
Nuevo gabinete
Este sábado, también será el turno de la asunción de los funcionarios que integrarán el gabinete de Pablo Grasso por los próximos cuatro años. “Hay que armar un equipo distinto, moderno, relanzar la gestión para este momento difícil”, había anticipado a La Opinión Austral sobre los cambios que aplicará para esta nueva etapa.
Entre esos, se espera que algunos de los actuales secretarios sean reubicados en otras áreas, como así también el desembarco de nuevas caras, que darán aire a la nueva gestión.
El actual gabinete, está conformado por Diego Robles, secretario de Hacienda; Claudia Picuntureo, coordinadora Ejecutiva; Alan Bjerring, secretario de Gobierno; Horacio Capel, en Obras Públicas; en Legal y Técnica, Gonzalo Chute; en Construcción y Ordenamiento, Natalia Quiróz; Moira Lanesán, secretaria de Producción, Comercio e Industria; Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; en Desarrollo Comunitario, Mónica Gutierrez; en Salud, Marcela González; Turismo, Mercedes Neil; y en Deportes, Silvina Juárez.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario